En busca del DragóN FucsiA. Parte tres (y tendrás tres trozos)
"¡Que la ponga nel balcón, / que la dexe de poner, / tengo de subir al árbol / y la flor tengo coyer! /AsturiaS, Patria querida. / AstuuuuriaS de mis amoooores..." Como ya dije, uno nunca termina de conocerse a sí mismo. La gotita hace que uno se sepa cosas que ni siquiera uno sabe que sabía.
DIA 3
Llevo un día -día arriba día abajo- sentado bajo el grifo. He pasado por diversas fases. Algunas más interesantes que otras.
Primero me resistí y utilicé argumentos más que convincentes para que la pelirroja nos soltase, pero parece que mis miradas de galán a lo Bogart no dan ningún resultado por estos lares. Después me enfadé y la escupí una vez dicho que me llevaría el secreto a la tumba, pero calculé mal y le acerté a AlbertO en el ojo. La tercera fase consistió en alcanzar un trato justo, ella nos soltaba y yo le preparaba la cena. La cuarta fue pedirle que me soltara a mí solo y AlbertO, si eso, se convertía en la cena. La quinta se limitó a que yo sollozase y asegurarle que mi familia no tenía dinero ni ganas de verme. La sexta se basó en afirmar que yo era el Rey de FranciA y que de un momento a otro un ejército de fornidos galos y algún que otro portugués entraría por esa puerta. Más tarde me meé en los pantalones y amenacé con que lo próximo no sería tan líquido. La octava fue descubrir que todo Dios se sabe el AsturiaS patria querida y que en situaciones límite no sirve para nada. En la novena descubrí que la pelirroja sólo había estado presente en la primera fase. Y en la décima me limité a envidiar a los bebés por usar pañales.
Huelo mal y me siento sucio. El grifo ha dejado de soltar agua, lo que de no estar meado y cagado me alegraría bastante. AlbertO está ido totalmente. No sé qué hora es y tengo hambre. La puerta se abre lentamente, como para acojonar más todavía. Creo que el chirriar no lo hace la madera sino la pelirroja. Confirmado, lo hace ella, de hecho ha decidido incorporarle musiquita de miedo. Si no me equivoco, está tarareando A boy like that / I have a love, de West side storY.
Baja las escaleras lentamente. Lleva una gabardina roja hasta los dedos índices de los pies. Se pone frente a mí y se la quita. Lo que faltaba, estoy yo para hacer favores.
AlbertO espabila de repente. La pelirroja se da la vuelta y le insulta llamándolo "pelícano", lo que para un pingüino es realmente ofensivo. Yo aprovecho la confusión para rascarme un dedo que me llevaba picando ya unas horas. Después aprovecho de nuevo la confusión para enrollar la gabardina en los tobillos de la buena señora, para ello uso mis pies y la experiencia que me dio trabajar tres meses en el circo mundial, tiro de la prenda y la señora se va directamente al suelo.
AlbertO salta como un desquiciado de su silla y sale corriendo. Cierra la puerta al salir, lo cual es un detalle porque hay corriente, y me deja solo con una pelirroja desnuda e inconsciente.
Media hora más tarde el jaleo en el que me veo metido da un nuevo giro. Entra AlbertO con una niña; un león que parece un siamés; un perro patada; la cabeza de un espantapájaros y un señor que jura que lo que lleva encima es una armadura de acero inoxidable y deslizante, pero que a mí me parecen cuatro trastos de hojalata.
Me desatan. En mi lugar dejan a la pelirroja a la que todos llaman Bruja del nortE, así, como con desprecio, y nos vamos por una carretera de adoquines amarillos paja.
Nuestros nuevos amigos nos dejan tirados cinco centímetros más allá -según mi mapa- y se van a buscar a un mago que hace trucos con hoces. Otra vez solo con AlbertO. Ante nosotros se erige una catedral verde. Tal vez aquí sepan dónde encontrar el DragóN FucsiA.
CoNtinuarÁ
2 Comments:
y la flor tengo coyer! /AsturiaS, Patria querida. / AstuuuuriaS de mis amoooores..." Como ya dije, uno nunca termina de conocerse a sí mismo. La gotita hace que uno se sepa cosas que ni siquiera uno sabe que sabía.
--
Sólo que no te la sabes... una lástima, por cierto. Ah! siempre sirve para algo... sean límite x tiende a 0, infinito, etc...las situaciones. Pero supongo que hace falta oírla dentro primero para que acabe siendo más útil que un chicle de Mc Giber ¿¿cómo coño se escribe??
--
Por otra parte, ¿no habrás dejado caer un posible desenlace demasiado pronto? De ser así me parece precipitado y de no ser así, tanto pingüino torpe y borracho en delirium tremens puede resultar gracioso pero el hilo se corta con las hoces del cuento...(que, supongo, irá seguido de más y más cuentos) Aún así, me gusta. Aunque... espero que haya más "de más" antes de la "parte 27" ... y tendrás 27 partes ;)
--
Y ahora... cágate en mis entrañas por lo pedorrón que soy..jeje
--
Besos! (uy! los dientes me aprietan el labio inferior)MUAK!
Aviso a navegantes. Leo el maravilloso comment de Moon a las 4:45 de la mañana y con leves síntomas de abstinencia alcoholica. Quicir; resaca. Con lo que, primero y punto creo yo más que fundamental, he tenido que releer el comentario tres veces antes de descifrar el significado de cada párrafo. Trataré de responder a cada uno.
Punto A: Sabía que lo del himno iba a marcarte, queridísima Moon. Por si alguien no lo sabe, la Luna sale primero en el Principado y luego ya, si eso, en el resto del globo. Lo del límite, las x y el 0 no lo entiendo del todo así que te respondo con un asentimiento de cabeza. Mc Giver se escribe de oído, que para eso es Mac Geever. Si no fuera Makgüiber, sería otro pero no Maquiver.
Punto B. La experiencia con los personajes esos raros del mundo esquizoide llamado Oz es meramente anecdótico. AlbertO no es torpe, simplemente es un pingüino y el mero hecho de que un pingüino sepa hablar ya es, en principio, algo loable. De ahí a que sepa resolver criptogrmas hay un mundo y parte del otro. No sé si habrá 27 partes pero "a más" seguirá sí o sí.
Punto C (de cuchi cuchi). Lo de defecar en el vientre de alguien no es algo que termine de atraerme. Prefiero si eso, pensar que la luna no se tira pedos.
Y punto D.¿Será contagioso? Porque me han entrado unas ganas de tirarme de la oreja hasta tenerla por el suelo...
Postdata o Post scritum o Pa terminá. ¿Por qué intrigante razón ha decidido usted firmar en la parte tres si ya hay cuatro? ¿Quizá no ha terminado de leerlo? ¿O tal vez eso de la flor que coyer era algo hipnótico? Un besino desde las profundidades de Ciudad Catedral.
Publicar un comentario
<< Home