11 marzo 2006

¿Por qué nos gusta hacer cine?


Esto del cine es curioso.

Es como preparar un plato. Primero piensas -¿que demonios podía comer hoy?-. Tras un breve periodo de indecisión, asumes que tu creatividad culinaria debe limitarse a aquello de lo que dispones en tu despensa. A partir de ahí, teóricamente, dedicas todo tu cariño y tu tiempo a la confección de esa delicia que culminarás con una presentación exquisita. Finalmente, decoras la mesa del modo más práctico posible. Y entonces llega el momento esperado. -¡A comer-. Los comensales se sientan, cogen los cubiertos y comen.

Ya está. Se acabó. Tu plato duró en la mesa apenas unos minutos.

Tiempo de preparación aproximada: 1 hora y media.
Tus comensales han dedicado a saborearlo y engullirlo apenas 15 minutos.

¿Merece la pena? Desde luego. Te sientes satisfecho. Habrá gustado más o menos, pero has disfrutado haciéndolo. Quizá te ha salpicado el aceite; te has manchado; tendrás que fregar los platos y limpiar la cocina, pero por alguna extraña razón necesitas volver a hacerlo. No sólo porque hay que comer todos los días, sino porque te sientes vivo. Te sientes útil. Tal vez no ha salido como esperabas, pero ha salido. Eso es lo fascinante. Ha salido.

Nuestro primer cortometraje oficial aún está en la segunda fase: confección. Está a punto de concluir el tiempo de cocción. Queda una secuencia por rodar. Después habrá que dejarlo reposar. Añadirle un par de especias y servirlo de la manera más noble posible. No sólo por nosotros, también por todos aquellos que están haciendo que sea posible.

Gracias. Mil gracias.

3 Comments:

Blogger Quentin said...

Con lo mal que se me da la cocina... >_<
Espero que para esto del cine tenga mejor mano xD. Tengo unas ganas de montar susto o muerte que no veas asi que vamos a darle caña, asi podemos ir enseñando a la gente cómo va quedando.

00:41  
Blogger Isa Apari said...

Encantadas de ser tus pinches de cocina, ya sabes que fregar platos no se nos dá nada mal... y si nadie limpia, no hay comida!

Besitos

20:27  
Anonymous Anónimo said...

muy simpatico... lo rápido que pasa es verdad, especialmente si se trata de una animación... que es lo qque yo hago. Hace 4 meses terminé algo con lo que estuve 2 añetes... Recomiendo
http://animaciongaleriadearte.blogspot.com/

09:15  

Publicar un comentario

<< Home